miércoles, 10 de octubre de 2007

El día que nunca existió

Hablamos del seis de octubre. Después de tantos cambios horarios, pasamos de estar de noche a día 5, a continuar de noche, y a ni oler el día. Y llegar el día siete, así de fácil.

El viaje dio para mucho: ¿la rutilla? Madrid-Londres-(Singapur)-Sydney.

Entre mientras, cenas y cenas, desayunos British, una siesta de unas nueve horas, turbulencias y descensos bruscos varios, 31ºC a las 6 de la tarde, -57ºC a las 4 de la mañana, un recoge-carritos en el aeropuerto singapureño que tenía unos cien años, masajitos en los pies en el mismo aeropuerto, calcetines+antifaz+mantita y almohada para empezar películas y no terminarlas, fumigación en el avión (Daniel Esteban, tenías razón), un aborigen, ¡mi primer aborigen!, una first class que dejaba con la boca abierta, una clase turista que olía a croquetas cuando recalentaban la comida, un abrocharse el cinturón sobre la manta, ¡menuda imagen…!, un auténtico Cocodrilo Dundee andando sonámbulo al baño con el antifaz de antes sobre la frente, bfff, una niña que cantaba adorando a Mary Poppins, un poli singapureño que al verme el pasaporte dice “Lobles, Lobles.. glacies”, estiramientos pro-circulación sanguínea en los aeropuertos, un intento de colegueo fingido con el hombre de la aduana que eligió mi maleta para abrirla y resobar mis cosas...

Y ahora llevo un par de días aquí. Por fin sé lo que es el jet lag…¡anda que no nos estamos conociendo bien él y yo! Levantarme a las 6 y media de la mañana para ir a trabajar no tiene precio; despertarme a las 5 de la mañana ojiplática tampoco; y ya lo de estar zombi todo el día, como de resaca larga, e irse muerta de sueño a la cama a las 8 de la tarde es el colmo.

La ciudad, bien, gracias: abarcable, tranquila, occidental y llena de asiáticos, con casitas muy pequeñas, adosaditas, al lado de rascacielos que parecen un decorado de corta y pega, y con más asiáticos, con pocos españoles, (aunque a todos ellos nos los hemos encontrado ya por la calle), con semáforos que duran una micronésima en verde, con aborígenes en continua resaca, ¿¡será el jet lag!?, con la posibilidad de vivir las cuatro estaciones en un solo día, con australianos típicos de chanclas aunque llueva y tabla bajo el brazo, y Ezté, sí, ya vi la Ópera así que ya me puedo volver.


Perdonad por el caos literario, pero sigo atontolinada.

* Apósito de hoy:
¿Primer día en la oficina? Con 22 emails en la bandeja de entrada de aquí...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Tiaaaaaa!!! :-).¡Qué emoción leer tu primera entrada from far away. Ya nos irás contando más cosinas cuando te recuperes de la "resaca". Quiero (¡necesito!) fotos de australianos reales. Muchos besitos

Anónimo dijo...

Hola mi niña!!! como mola!! te acabaras acostumbrando... de echo yo voy a cenar ahora y creo que en 1 hora te levantas :-) es divertido jeje. Disfruta muxo y estoy de acuerdo con ele... fotos fotos fotos....

Pili dijo...

Su!!!
K tl kalamar???acomodándote dentro de la fauna y la flora australoiana... y como noooo la bebida!!!
A pasarlo bien!!!
Bikiños

Zodi dijo...

Supercalifragilisticoespialidoso :D

Miss Haf dijo...

Y cómo q no preguntaste por mi en el aeropuerto de Singapur? Ayyy!!
Por aqui también me relacioné durante unos días con el jet-lag, muy majo el tío!
Puestos a pedir yo también quiero fotos de australianos! Aqui sólo hay chinos medio-metros. Hoy me he cruzado con uno q me llegaba al codo...

elena dijo...

Jander mia,
Aqui una lectora más, concretamente cuatro ojos.
Muchisimos besos y a reirse sin parar!!!! elena

ME LLAMAN SU dijo...

To Lyon city: fotos de australianos autóctonos? en breve...primero a encontrarlos, porque aquí no hay más que asiáticos...

Miri: a la cancioncilla en cuestión hay que sumar a la niña agarrando el asiento de delante y meneándolo como una descosida...8 horas...en ese asiento iba yo...

Haf: me apunto tu petición..seguiré haciendo un estudio de campo.. aunque ya me han dicho que mucha fachada y punto..que en homenaje a b3lisario, deben de ser un poco toletes..

Helen: os veo a Tim y a ti por aquí..vete apuntándote a la moda chanclas nieve, llueva o haga sol..y dile que a ver cuándo me invita a comer a casa de sus padres y/o del hermanísimo ;)